Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

Seguridad en tus redes

Las cuentas sociales son de las herramientas de internet mayormente utilizadas de forma individual, publica, privada, gubernamental entre otras. Están presentes en casi todos los ámbitos de la vida diaria.

A través de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn y muchas otras cuentas podemos publicar y compartir nuestras experiencias con todos nuestros contactos.

Por lo tanto, debemos ser precavidos al emitir información, ya que puede terminar siendo utilizada por otros usuarios llamados ciber delincuentes, quienes se encargan de utilizar la información para perjudicar nuestra identidad, ellos utilizan publicaciones para diferentes actos como: robar credenciales, chantaje, etc.

Uso de las cuentas sociales en la actualidad

Las redes sociales iniciaron como una opción de entretenimiento virtual, eran vistas como una distracción o un juego, pero actualmente son nuestros álbumes de fotos, nuestras agendas de actividades diarias y nuestro espacio para compartir ideas y opiniones.

Todas estas actividades son generalmente públicas y cualquier persona en pocos minutos puede obtener bastante información sobre nuestra vida privada. Es por esta razón que es importante que sigas los consejos que te daremos a continuación para que puedas navegar de forma segura y evitar cualquier inconveniente.

Tips para proteger tus cuentas sociales

Con las redes sociales nuestra seguridad y privacidad llegan a pasar a un segundo plano y muchas veces no somos conscientes de ello, es por eso que debemos usarlas de forma segura.

Para evitar la suplantación de identidad debemos tener cuidado con lo que compartimos, ya que, a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter podemos contactar con nuestro entorno social, familiar o empresarial y de esta forma nos mantenemos al día de lo que sucede en nuestro alrededor, por lo tanto, es necesario tomar medidas de precaución.

Para proteger tus cuentas y evitar el hackeo de tu información te recomendamos lo siguiente:

  • Utiliza contraseña segura. Se recomienda que tenga aproximadamente 8 caracteres entre números, palabras y símbolos.
  • Acepta solicitudes solo de conocidos. Aceptar personas desconocidas puede ser perjudicial para tu privacidad. Se recomienda solo aceptar a personas de tu entorno social.
  • Activa la configuración de privacidad y desde ese menú puedes decidir quién puede ver tus publicaciones. Tener tu perfil con candado o privado es lo ideal para que no todas las personas puedan ver tus publicaciones, solo las que tu aceptes.
  • Mantener tu información personal sin compartir. Evita compartir tus datos personales como número de identificación, dirección, numero de teléfono.
  • Mantener tu reputación. Evita publicaciones inapropiadas.

¿Cómo hackear Instagram?

Una de las redes sociales que sufren más atentados a la privacidad es Instagram. Es posible hackear Instagram muy fácilmente, solo basta tener algunos conocimientos informáticos y el acceso a ciertos programas de espionaje.

Algunas estrategias válidas para hackear Instagram son:

  1. Keyloggers. Es un software que permite espiar todo lo que la víctima escriba en su dispositivo móvil o computadora. Esta herramienta es muy peligrosa ya que registra desde los accesos a cuentas sociales, emails hasta credenciales bancarias.
  2. Aplicaciones de control parental o aplicaciones espía. Son aplicaciones destinadas para evitar el robo en móviles y tablets, estas permiten visualizar las actividades del teclado, conversaciones y registro de llamadas o conversaciones.
  3. Mediante contraseñas almacenadas. Este tipo de hackeo sucede cuando nuestro dispositivo guarda contraseñas para poder acceder de manera fácil a las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *