Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

¿Qué conoces sobre las criptomonedas?

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las criptomonedas? Actualmente son la forma de administrar el dinero digital, que bien puedes utilizarlo para transferir, realizar pagos rápidos o inclusive para invertir. Las criptomonedas más conocidas son bitcoin y Ether, pero existen muchas más.

¿Qué son las criptomonedas?

Se pueden definir como un tipo de moneda virtual, protegida por un sistema de técnicas de cifrado y utilizada vía web, para realizar transacciones sin la intervención de entidades bancarias

Las criptomonedas se pueden comprar con tarjeta de crédito o bien a través de un proceso denominado “minería”, que consiste en ejecutar un conjunto de procesos necesarios para validar y procesar las transacciones y puedes almacenarlas en lo que se denomina cartera digital o monedero, ya sea en línea, en tu computador o en otro soporte físico.

Sin embargo, al comprar o realizar pagos con criptomonedas debe asegurarse de la procedencia de las mismas, ya que las criptomonedas no gozan de las mismas protecciones legales que la de otras formas tradicionales de pago.

¿Cuáles son las características más notables de la criptomoneda?

  • Utiliza técnicas de cifrado para realizar cobros y pagos seguros denominadas criptografía.
  • No necesitan ser controladas ni monitoreadas por ninguna entidad bancaria.
  • Posee un sistema de protección contra la falsificación o duplicación de la moneda.
  • Las transacciones se realizan de persona a persona, sin intermediarios.
  • Pueden ser intercambiadas por otro tipo de moneda o divisa.
  • No necesitas revelar tus datos personales para realizar algún tipo de negocio. Puede hacerse de forma confidencia y con total privacidad en su uso.

Curiosidades de las criptomonedas

  • La primera criptomoneda apareció en el año 2009 con el nombre de bitcoin y era completamente descentralizada. Fue creada por Satoshi  Nakamoto junto con el software que lo sustenta, llamado “blockchain”.
  • Nadie puede garantizarte que ganarás dinero, así que no inviertas dinero que no puedes permitirte perder.
  • El valor de las criptomonedas es cambiante, es decir, hoy pueden tener un valor y en pocos segundos puede bajar su valor, al bajar no hay muchas posibilidades que vuelva a subir.
  • Con el uso de éstas es muy fácil estafar, por eso, si va a utilizarlas para alguna inversión, es necesario conocer bien su procedencia.
  • Todas tienen características diferentes y, actualmente, se cuenta con muchas más, entre las que denotan litecoin, bitcoin cash, ripple, dogecoin.

Así que si tu deseo es invertir en criptomonedas, aprovecha la información y empieza con buen pie, teniendo un conocimiento más amplio y preciso de lo que son las criptomonedas y cómo están funcionando hoy en día, en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *