Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

En España hay una gran variedad de quesos, para las personas que sienten una gran atracción a este tipo de alimento, podemos ayudarte a elegir uno de los más exquisitos quesos como es el queso Manchego.

Desde épocas remotas antes de Cristo, los antecedentes   el queso manchego se inscribe  en la época de  bronce,  en el contexto pastoril  del   asentamiento de la mancha. El queso manchego es elaborado con leche de oveja  de raza manchega, con el transcurrir de la historia esta raza se mezcló con otras, logrando así  originar el surgimiento de otra raza de casta genotípicamente más desarrollada.

Gracias al tipo de alimentación de las ovejas  (manchega) a base de hierbas, pasto o vegetación, le permitió robustecer la complexión física de  esta raza y aguantar las condiciones inclementes del clima en épocas de lluvia y verano.

Con el pasar de los años ya remontándonos en el  siglo XX, el queso manchego dio un salto cualitativo en virtud que los ganaderos de la región se dedicaron a la cría de ovejas manchega con la cual obtuvieron el más refinado queso manchego.

Este acontecimiento género un impacto económico favorable y reconocimiento mundial por parte de la DOP (denominación de origen protegida)  le ha permitido gozar de un merecido mérito el cual le han permitido cosechar muchos premios en los diferentes concursos que en el sector  del queso se hayan celebrado.

Razón por la cual al hacer mención  del queso manchego, es hacer referencia a un legado cultural y tradicional, de calidad  que busca cada día perfeccionarse y superarse así  mismo,  ya que no tiene competencia en el  exigente mercado español.

Gracias al riguroso proceso de elaboración que realizan los productores del queso manchego se ha podido consolidar en el mercado del queso, sobresaliendo no solo por su fama sino también por las cualidades  nutritivas que brinda al organismo.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *