Pearlington tech

Tecnología, internet marketing


Espiritualidad : ¿cómo debemos definirla? Contrariamente a las apariencias, esta no es una tarea fácil. Hay muchas formas de abordar esto. No todos son apropiados, y vale la pena que examinemos cuidadosamente el concepto de espiritualidad antes de participar en cualquier práctica espiritual (consciente) . Tradicionalmente, el término espiritualidad generalmente se refiere a procesos religiosos específicos destinados a establecer o profundizar una relación con Dios (posiblemente dioses u otros seres espirituales superiores) o llevar la psique humana a un nivel «superior».

La espiritualidad se entiende muy a menudo a través del prisma de la acción de fuerzas sobrenaturales y experimentando el llamado experiencias místicas. Por lo general, se asocia con la religión y se basa en gran medida en la fe. Debe admitirse, sin embargo, que el concepto moderno de espiritualidad se está separando cada vez más de las creencias religiosas.

Por tanto, la espiritualidad puede incluir: creencia en cosas sobrenaturales (más allá de los fenómenos comúnmente conocidos y observables), el desarrollo personal, la búsqueda de la verdad última, experiencias místicas o centrarse en su propia «dimensión interior».
Es bueno mencionar que en la web de Triskelate conocerás todo a fondo sobre la espiritualidad, no dudes en conocerla.

El significado de la espiritualidad ha cambiado a lo largo de los siglos, por lo que existen diferentes enfoques uno al lado del otro. Algunos investigadores creen que es imposible proporcionar una definición completamente satisfactoria de espiritualidad. Su rango de significado es demasiado amplio, lo que a menudo genera confusión entre las personas interesadas en él.

La etimología de la palabra espiritualidad

El término «espiritualidad» – originalmente acuñado por los primeros pensadores cristianos – se refería a una vida orientada a experimentar el Espíritu Santo. Durante la Baja Edad Media, el término se amplió para incluir los aspectos psicológicos de la vida humana, mientras que hoy en día el término también abarca otras tradiciones religiosas. También se utiliza hoy en día en referencia a una amplia gama de experiencias internas (incluidas las tradiciones esotéricas).

La palabra «espíritu» significa «un principio esencial que se encuentra en el hombre y los animales» y proviene de la palabra latina spiritus (alma, coraje, vigor, aliento). También está relacionado con la palabra spirare (respirar). La palabra latina spiritus se traduce al griego pneuma y al hebreo ruah .


El término «espiritual» o asuntos relacionados con «espíritu» proviene del latín espiritualis . A su vez, el mismo término «espiritualidad» tiene su origen en el latino spiritualitatem .

¿Qué es la espiritualidad?

No existe una definición única universalmente aceptada de espiritualidad. La investigación indica una amplia gama de significados de este término: hay definiciones muy limitadas, pero también extremadamente amplias y multidimensionales.

La investigación realizada por Pam McCarroll arrojó veintisiete definiciones claras de espiritualidad, entre las cuales «hubo poco acuerdo» (fuente: Pam McCarroll, Thomas St. James O’Connor, Elizabeth Meakes: Evaluación de la pluralidad en definiciones de espiritualidad, en: Meier et al, Espiritualidad y salud: exploraciones multidisciplinarias , Wilfrid Laurier University Press, 2005).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *