Vitamina B12

De entre todas las vitaminas y nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable y con energía, la Vitamina B12 juega un papel importante entre el destacado grupo de estas vitaminas. Lo que hace que la vitamina B12 sea tan importante es que es la encargada de la producción de glóbulos rojos.

Esta característica, hace que la vitamina B12 sea la vitamina más importante del complejo vitamínico B, siendo el cobalto uno de los componentes principales. La importancia de los glóbulos rojos se debe principalmente a que su función primordial en el organismo es el de transportar el oxígeno presente en la sangre para todo el resto del cuerpo.

Por otro lado, la vitamina B12 permite mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso, el cerebro y el corazón por eso hay que prevenir la falta de vitamina b12. Por ende, para todas aquellas personas que sufran de algún problema relacionado con estos órganos recién mencionados, entonces el ingerir alimentos ricos en vitamina B12 es fundamental para que su funcionamiento sea óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *