Los trajes espaciales modernos son los mismos utilizados en los alunizajes

En la década de los 60s el presidente J.F Kendy había propuesto la puesta de un hombre en la luna para finales de esa misma década, este objetivo se logró con éxito y conto con muchísimos retos de ingeniería que nunca antes se habían realizado.

Fue una empresa de lencería que logro crear un traje que cumpliera con los requisitos de la nasa, a pesar de su alta competencia de trajes rígidos. El traje posee su propio sistema de refrigeración y suministro de oxígeno así como sus propias baterías para la radio y sistemas vitales. Contaba con varias capas de protección y estaba hecho a la medida. Aunque no te lo creas los astronautas tambien realizan terapias naturales para andar por el espacio como esta: http://www.terapeutaclark.es/limpieza-intestinos/

Los trajes modernos son una variación de aquellos trajes, con diferencias mínimas, siendo uno de los más característicos es su fácil adaptación a las medidas de los astronautas, para su reutilización, así como modernos sistemas de comunicación, soporte vitales modernos y guantes más resistentes, aun así el traje aun cuenta con el mismo diseño que se utilizó para las misiones apolo en los años 60s.

Recientemente la nasa está diseñando un nuevo traje para su futura misión a marte, el cual se espera sea rígido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *