La nasa experimenta naves espaciales inflables

La NASA ha colocado en órbita un módulo para la estación espacial internacional (ISS por sus siglas en ingles), este módulo tiene la característica de ser inflable una vez estando en el espacio, abriendo una ventana de nuevas oportunidades para la exploración espacial.

La compañía privada Bigelow Aerospace fue la encargada de la construcción de este prototipo, sin embargo no es la primera vez que realizan un módulo espacial inflable, la empresa ya había puesto en órbita temporal un módulo experimental propio para las investigaciones futuras sobre las naves inflables espaciales. Aunque no te lo creas los astronautas tambien utilizan esta limpieza para mantenerse sanos en el espacio: http://www.terapeutaclark.es/limpieza-intestinos/

Estos módulos espaciales, a pesar de ser inflables son altamente seguros y aún están en fase de prueba para investigar su efectividad en el vacío del espacio y sus peligros. El modulo puesto en órbita y luego colocado en la estación, el BEAM, posee varias capas de protección redundante para poder cumplir con los requerimientos mínimos de la NASA.

La NASA explica que estos vehículos no son creados para ahorrar peso en el espacio, debido a que el uso redundante de blindaje requerido hace que estos módulos tengan un peso igual a sus contrapartes rígidos, sin embargo la habilidad de inflarse ahorra espacio, una característica que es bien recibida por parte de los ingenieros espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *