La arquitectura del Foro Romano

No es fácil imaginar lo que los edificios eran tan imponentes que conformaban la Roma clásica. La arquitectura del Foro Romano en sus edificios, se cementó bajo los suelos y las zonas pantanosas, que en principio significaba un lugar salvaje en el que se hacían enterramientos y tumbas. Posteriormente, la concentración de pueblos y aldeas dejó atrás cualquier pensamiento sobre las prácticas que se llevaron a cabo en el pasado.
Edificios del Foro Romano
Como si la grandeza de la antigua Roma no fuera suficientemente impresionante, la modernidad no es menos extraordinaria. La capital de Italia desde la unificación de la península en 1870, Roma ha sido el teatro de varios intentos de reestructuración urbana (imposible sin mencionar la reconstrucción del Foro Romano) que llevó a la destrucción de muchos monumentos y edificios antiguos, Fortaleza palacio Que ordenó la elección del Papa Pablo III; En su lugar estaba el mausoleo de Víctor Emmanuel II, bajo cuyo cetro se concretó la unidad de Italia.
En las dos primeras décadas del siglo se erigieron la mayor parte de los grandes edificios de la administración pública, como el Palacio del Banco de Italia, el Museo de Arte Moderno y la Universidad Gregoriana. En 1931, comenzó un plan de reforma de la ciudad, el de mayor importancia de los concebidos hasta entonces, que se puso en práctica con la celeridad que caracterizó a las empresas de ese tiempo, respetando en todo lo posible el entorno artístico y monumental.
Así, las áreas más características y representativas de Roma, la popular “Ciudad Eterna”, podrían ser recuperadas casi por completo. Entre estas zonas destaca el barrio Transtíber, el Renacimiento y la Plaza España, uno de los más nobles y ricos del pasado, por no mencionar algunos edificios del Foro Romano que hoy son un símbolo de admiración y monumentos de la humanidad.
Hay mucho que ver en Roma, por lo tanto un Mapa del Foro Romano y Roma será necesario. El área urbana se expandió en más de nueve mil hectáreas, un espacio capaz de albergar no menos de un millón de personas. Pero quizás la obra más importante de aquellos que se realizaron entonces fue la ruta del Imperio, que une el Coliseo con la Piazza di Venezia, entre el Esquilino y las montañas del Palatino, y limita con la amplia zona que abarca la arquitectura del Foro Romano.
El Foro Romano fue la plaza pública para las reuniones y el centro de la vida de la ciudad. En Roma estaba en el valle entre el Palatino, el Capitolio y el Quirinal, y su forma era bastante irregular, adornada con estatuas y columnas.

Un poco de la Historia del Foro Romano y la Roma actual. Roma es una ciudad interesante y colorida que combina sus elementos antiguos, medievales, renacentistas y modernos para dar a sus residentes y visitantes una fascinante vista de la gran ciudad. El centro geográfico de la ciudad es la Plaza de Venecia, un gran espacio abierto remodelado en 1911, frente al cual se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, ya mencionado, y la tumba del Soldado Desconocido. En el otro extremo de la plaza se encuentra el palacio de Venecia, construido durante el siglo XV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *