admin octubre 11, 2018

 

La institución mas conocida por otorgar créditos hipotecarios y no hipotecarios también cumple con la función de realizar cuentas de ahorro para retiro en el caso de las personas mayores en conjunto con la seguridad social, o IMSS, ayudando así a las personas de edad mas avanzadas a tener un colchón económico.

Estas cuentas de ahorro ayudan a que los usuarios mayores puedan contar con un dinero que les permita mantener sus vidas de forma plena sin necesidad de contar con una entrada de capital producida por algún empleo, debido a que este fondo de retiro es un acumulado por sus acciones laborales a lo largo de los años.

¿Como se obtiene este fondo de retiro?

Si la persona interesada cumple con el plazo mínimo de edad para realizar tal labor, este solo debe acudir a la sede del infonavit y con un documento que respalde su registro en el IMSS, el mismo tendrá l función de iniciar la cuenta de ahorro de retiro para el ciudadano mayor.

Cabe destacar que este proceso impide la petición de algún tipo de crédito proveniente del infonavit, debido a que la situación económica del ciudadano conlleva un impedimento para cumplir los requisitos mínimos que INFONAVIT solicita para realizar el otorgamiento de algún tipo de crédito.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *