Fibra óptica, el futuro de las comunicaciones y el internet

La fibra óptica como algunos sabrán es la tendencia mundial en cuanto a comunicaciones por cable, su auge se debe a su peculiar característica de redirigir los haces de luz en diferentes longitudes de ondas lo que permite transmitir mayor cantidad de datos a diferencia de un cable de cobre común. Aunque las telecomunicaciones son necesarias, tambien es muy beneficioso para compensar que se complemente con terapias como limpieza intestinos

Su desempeño más característico es la cantidad de datos que puede transmitir, siendo capaz de transmitir terabits por segundo, a diferencia del cable común que transmitía a gigabits por segundo. Para las compañías de telecomunicaciones esto significa un avance importante y para el consumidor una capacidad de envió de datos mayor a precios bajos.

Gracias a la fibra óptica las videollamadas a larga distancia carecen de retraso o de interrupciones en su transmisión, lo que mejora significativamente el servicio.

Entre las diferencias significativas de la fibra óptica es la capacidad de descargar contenido, siendo posible visualizar videos a altas resoluciones (4K) en tiempo real, también es útil para las compañías de servidores, disminuyendo el tiempo de transmisión de datos o mudanza de información como por ejemplo hace play store.  En el área científica también tiene su gran aporte debido a que esta área lidia con una inmensa cantidad de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *