admin mayo 15, 2020

 

Si está buscando información sobre cómo usar Internet, ha llegado a la dirección. Internet es una red global de miles de millones de computadoras y otros dispositivos electrónicos. En esta red, puede acceder a casi cualquier información, comunicarse con personas de todo el mundo, encontrar amigos, ganar dinero y mucho más. En Internet hay recursos enormes que puede usar desde su computadora, teléfono inteligente, tableta y otros dispositivos que tienen acceso a Internet.

Conexión a Internet

 

Su computadora o teléfono inteligente debe estar conectado a Internet antes de poder acceder a él. Como regla general, en casa o en la oficina, las computadoras están conectadas a Internet a través de un proveedor que utiliza acceso de alta velocidad (banda ancha). Luego, se configura una red inalámbrica Wi-Fi en interiores para conectar otros dispositivos.

Los dispositivos móviles generalmente se conectan a Internet a través de una red inalámbrica Wi-Fi o un operador móvil. Hoy, en muchas bibliotecas, cafeterías, restaurantes, hoteles, centros comerciales y muchos otros lugares públicos, puede acceder a Internet mientras se encuentra en la zona de Wi-Fi gratuita.

Búsqueda Web

La mayor parte de la información en Internet se usa en sitios web. Estás leyendo este artículo. Después de haber conectado sitios web utilizando aplicaciones especiales (programas), esto se denomina navegador web. Los más populares Google Chrome, Mozilla Firefox, Yandex.Browser. Se pueden descargar en Internet y de forma gratuita. Esta es otra característica útil de Internet.

Se instala un navegador de Internet en una computadora o dispositivo móvil, y aún más, cada sitio tiene una dirección única. Se requiere para enviar una solicitud a un navegador web.

La mayoría de los sitios que están en Internet, y que visitará, son páginas estructuradas con textos, imágenes y videos.

La estructura y el diseño de los sitios web son diferentes, pero al comenzar a usar Internet, comprenderá rápidamente cómo usar los sitios y encontrar la información que necesita. El propósito del sitio es compartir información útil con el visitante. Estos pueden ser sitios de información, anuncios, bibliotecas en línea, foros, blogs, recursos de video (como YouTube) y otras categorías de sitios que son accesibles para todos los usuarios de Internet.

 

En el bloque superior, generalmente, se encuentran el nombre del sitio, el logotipo y el menú de navegación superior. Muy a menudo, el menú principal del sitio se encuentra en las barras del sitio, materiales frescos, bloques de redes publicitarias. En el bloque inferior puede haber un menú de las secciones principales del sitio, enlaces a redes sociales, formulario de contacto y otra información adicional. El bloque principal siempre se asigna al contenido principal del sitio (contenido).

Los menús y las páginas del sitio contienen enlaces a otras páginas y secciones del sitio, así como a páginas de otros sitios. Los enlaces también se llaman hipervínculos. A menudo se presentan como parte del texto en el sitio y difieren en su apariencia del resto del contenido. Por lo general, están coloreados de manera diferente, pueden estar subrayados o en negrita. Si hace clic en el enlace, el navegador cargará la página a la que lleva el enlace. Los propietarios del sitio crean enlaces a otras páginas del sitio para proporcionar al visitante información adicional sobre el tema. Los enlaces de un sitio a otro ya forman la llamada World Wide Web. Puedes conocer muchos más en internetguia.

Navegación del sitio web

La mayoría de los sitios tienen una estructura similar, sus plantillas tienen un bloque superior (encabezado del sitio web), izquierda o derecha, o ambos juntos (barra del sitio web), un bloque central, donde se presenta la información básica y un bloque inferior (sótano).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *