Breaking News

Visual thinking

Cuántos no han hecho garabatos para distraerse o tratar de dar una referencia o explicar cualquier cosa. El pensamiento visual tiende a ser mucho más rápido y asertivo en algunas personas, por ello se desarrolló el visual thinking (pensamiento visual). Esta es una herramienta que ayuda a manipular o volcar ideas por medio de dibujos fácilmente reconocibles, que crean conexiones entre ellos para entenderlos, y así simular procesos, definir objetivos, generar nuevas ideas, etc.

En pocas palabras, es expresar ideas o pensamientos de forma gráfica en lugar de escrita. Con el pensamiento visual puede usar palabras que conecten sus imágenes entre sí o que sus imágenes den comienzo a que fluyan las palabras y todo en conjunto formular la idea.

Es una forma de asimilar o procesar ideas por medio, no solo de nuestra mente, sino también de los ojos, así se extiende la capacidad de comprensión y se facilita la comunicación cuando no son suficientes las palabras. Entonces se crea un conjunto de pensamiento, diseño, diálogo y acción que no deja lugar a dudas.

Convertir las ideas en imágenes

  • Mirar, se debe recopilar y seleccionar la información y entender su significado.
  • Ver, tomar lo que se considere interesante que refleje la información y relacionarlo con otros elementos.
  • Imaginar, manipular los elementos para interpretarlos asignándoles una imagen y deducir o crear nuevas pautas.
  • Mostrar, cuando ya sea comprensible el conjunto de imágenes se muestra a otros para obtener un feedback.

No sé dibujar…

Todos hemos dibujado alguna vez, por ejemplo de niños, lo hacíamos sin considerar si quedaba bueno o no, solo queríamos expresarnos y es lo mismo en este caso. No se trata de ser artistas, sino de hacer imágenes que sean entendibles para cualquiera, no se necesita representar fielmente la realidad.

La mayoría de las personas limita su capacidad de dibujar en base a su talento artístico y esto es algo más práctico que artístico. Alguien que dibuje muy bien podría no ser bueno en explicarse a través de ellos por no saber utilizar las imágenes adecuadas. Para comenzar a utilizar esta herramienta es bueno que emplee materiales que sean fáciles de usar y borrar como las pizarras blancas, en las que puede valerse de rotuladores de diferentes colores y modificar la creación sin ningún esfuerzo.

Consulte una distribuidora online como https://www.selfpaper.com una página donde comprar pizarras blancas y demás materiales, de diferentes marcas y modelos de los principales fabricantes, es solo cuestión de unos pocos clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *