jack abril 19, 2020

Durante años muchísima gente ha dicho que lo de PC y MAC es una rivalidad. Quizá de esa forma es que muchos impulsan el mercadeo. Pero yo no lo veo así, lo defino más como pluralidad, libre competencia, mayor conocimiento o diferencia pero de la sana, siempre con el mismo resultado: la efectiva conectividad y el mejor rendimiento para nuestras operaciones personales, familiares o comerciales con o sin conexión.

Pero, ¿y sí quiero más?

Bueno, comencemos esto así: muchos jóvenes y no tan jóvenes se apasionan con la informática, tanto que comienzan a hurgar en sus sistemas operativos, en el potencial de sus programas y aplicaciones, en hacerse más ágiles con lo escrito, lo calculado o lo diseñado. Ir agregando más y más programas para profesionalizarse de manera empírica. Y eso está muy bien.

Con ese despertar de la fuerza, llega la etapa decisoria de adentrarse con formalidad en el mundo de la informática, tanto en el software como en el hardware. Así, con cursos, prácticas, empleos y/o con formación universitaria, avanzan en el área de la programación, reparación, mejoramiento y adecuación de equipos de manera individual, comercial, corporativa. Y en ese ínterin van conociendo lo que el común no sabe, por ejemplo de comandos de kali Linux del cual comentaremos brevemente.

Es el siguiente paso para un amante de la informática: las habilidades del hacker, el que se adentra más allá, se atreve y lo hace en pro de mejorar la seguridad. Aplica el hacking ético con los comandos de kali Linux, mismos que derivan del software del mismo nombre, diseñado para la seguridad informática.

Como ves, hay mucho más allá de la sencillez y quien se apasiona, a ello llega. Espero haberle llegado a esos jóvenes ávidos de crecer en el mundo de la informática, actualmente el mundo ha desvelado que mucho les necesitaremos, por siempre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *