Venden información privada de Facebook

Los piratas informáticos parecen haber comprometido y publicado mensajes privados de al menos 81,000 cuentas de usuarios de Facebook.

Los perpetradores dijeron al Servicio Ruso de la BBC que tenían detalles de un total de 120 millones de cuentas, que intentaban vender, aunque hay razones para ser escépticos acerca de esa cifra. Los datos probablemente se habían obtenido a través de extensiones de navegador maliciosas.

Facebook dijo que su seguridad no había sido comprometida. Pero agregó que había tomado medidas para evitar que otras cuentas se vieran afectadas.

Se entiende que muchos de los usuarios cuyos detalles se han comprometido se encuentran en Ucrania y Rusia. Sin embargo, algunos son del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Los hackers ofrecieron vender el acceso por 10 centavos por cuenta. Sin embargo, su anuncio ha sido puesto fuera de línea.

La violación apareció por primera vez en septiembre, cuando un mensaje de un usuario apodado FBSaler apareció en un foro de Internet en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *