Uber multado con un millón de Euros por perder datos de clientes

Uber recibió una multa de un millón de Euros por permitir que los piratas informáticos roben datos de 2,7 millones de clientes del Reino Unido.

Los nombres completos, las direcciones y los números de teléfono de los usuarios se extraviaron en el ataque de 2016. Los datos fueron robados gracias a “fallas de seguridad de datos evitables”, dijo la Oficina del Comisionado de Información.

Uber también ha sido multado con $600,000 euros por los reguladores de datos en Holanda por la misma infracción, ya que también afectó a 174,000 clientes holandeses. “Esto no solo fue un grave fallo de la seguridad de los datos por parte de Uber, sino un desprecio total por los clientes y los conductores cuya información personal fue robada”, dijo Steve Eckersley, director de investigaciones en el ICO.

Uber no había hecho nada para alertar a las personas que se habían descargado datos o para apoyar a las personas afectadas.

Los clientes cuyos datos habían sido robados se habían quedado en “mayor riesgo de fraude”, dijo.

Los detalles sobre 2.7 millones de clientes formaron parte de un enorme cache de información sobre 57 millones de personas capturadas por el grupo de hackers en octubre y noviembre de 2016. Uber dijo que había cambiado la forma en que manejaba los datos desde 2016 y ahora contrataba a un director de privacidad y un jefe de protección de datos que supervisaba sus operaciones.

En los Estados Unidos, Uber pagó $148 millones de dolares para liquidar los cargos federales durante el incumplimiento de 2016. Una multa que fue determinante para el posterior desarrollo del sistema de gestión de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *