admin marzo 2, 2019

Una de las razones más comunes que limitan la vida de las personas mayores son las caídas que puedan sufrir. Sin embargo estos lamentables  accidentes se pueden prevenir, sobre todo si se cuenta con el apoyo correcto. En este caso hacemos referencia a las Auxiliatus.

Se trata de un grupo de profesionales entrenados y capacitados para ofrecer atención de calidad a personas mayores que por diversas razones puedan estar en riesgo de sufrir alguna caída dentro del domicilio. No solo evitan que las personas mayores sufran una caída, también capacitan y preparan al grupo familiar.

Consejos prácticos para prevenir caídas de personas mayores

Las personas mayores de 65 años que vivan solas deben tomar muchas precauciones para evitar algún tipo de caída. Hay consejos muy prácticos que contribuyen a disminuir los riesgos, pero también hay decisiones  que se deben tomar. Por ejemplo, solicitar los cuidadores de ancianos en Barcelona.

Las medidas de precaución no son infalibles y la persona mayor aunque conozca su domicilio puede sufrir una caída. Tal vez no seco el piso del baño de la manera correcta, no encontró el calzado bajito para salir. O sencillamente sufrió un mareo luego de tomarse una medicina.

Aunque tome las medidas preventivas siempre existirá el riesgo de sufrir alguna caída en el domicilio. Pero se puede evitar s toma la decisión de contratar los servicios de cuidadores a domicilio en Barcelona. Le aseguramos que esa será la mejor decisión que tome en su vida para prevenir cualquier accidente.

¿Qué contribuye a evitar las caídas de personas mayores en el domicilio?

No cabe duda que los buenos hábitos en el vivir diario de nuestros mayores serán fundamentales para evitar alguna caída innecesaria. En este sentido Auxiliatus ofrecen capacitar a los mayores con buenos hábitos de prevención.

Porque trabajan con profesionales competentes y capaces que conocen las necesidades de la persona mayor en estado dependiente. Estos profesionales se encargarán de preparar a las personas mayores a enfrentar las situaciones del día a día.

Por ejemplo, algunos buenos hábitos de cómo levantarse para evitar un mareo, animarlos a hacer algunos ejercicios. También les enseñarán a vestirse sobre la cama de ser necesario, incluso cómo levantarse de la cama de la manera correcta.

El servicio es interno o por horas

Los servicios que ofrece este grupo de profesionales cuidadores en Barcelona puede ser interno o por horas. Según sea la necesidad de quien necesite el servicio de cuidado, pero siempre se adaptan a tus necesidades.

Pero no todo queda allí, porque el cuidado de ancianos en Madrid siempre se esfuerza por ofreces el mejor servicio. En caso de que estés interesado puedes visitar su página oficial en internet, allí encontrarás la información completa del grupo.

¿Deberían mis padres vivir solos?

Esta es una duda que causa muchas disyuntivas entre los hijos de una pareja de edad avanzada. Sin embargo, generalmente no es recomendable, sobretodo si uno de los padres vive completamente solo. ¿Qué puedes hacer?

Contrata un servicio de calidad a domicilio

Contratar un servicio de atención para el cuidado de personas mayores es una de las mejores opciones que hay. Algunos eligen que un profesional encargado los acompañe algunos días de la semana o incluso que se queden toda la semana.

La ventaja de optar por este tipo de servicio es que las personas mayores no solo estarán bien atendidas, sino que se sentirán protegidas. A esa edad es normal sentirse nervioso, inseguro e incluso abandonado. Pero con los cuidados de Auxiliatus es posible evitar accidentes y estar en las mejores manos.

Llévalos a una residencia de ancianos

Llevarlos a una residencia de ancianos es una decisión realmente difícil. Algunos creen que sus padres estarán abandonados o en malas condiciones, pues son muchas historias las que se oyen de estos lugares de cuidados de mayores.

Sin embargo, con Auxiliatus puedes tener la certeza de que esto no será así. Están en las mejores manos, bien cuidados y atendidos las 24 horas del día. Lo mejor de  todo es que diariamente realizan para ellos todo tipo de actividades:

Actividades recreativas al aire libre

  • Ejercicios
  • Juegos recreativos
  • Juegos de mesa
  • Bailes
  • Música
  • Pintura y mucho más.

¿Quieres saber más?

Lo más importante es que podrás ver en el sitio web la manera como trabajan, y cerciorarte de su nivel profesional. Existen servicios para todas las provincias de España y lo mejor es que nuestros amados mayores estarán en las mejores manos. Consulta con algunos de los clientes y comprueba por ti mismo lo que Auxiliatus ofrece: verás que es la mejor elección.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *