Politicos furiosos con Mark Zuckerberg

Políticos de nueve países reaccionaron enojados ante la ausencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia. El evento es parte de una investigación internacional sin precedentes sobre desinformación y noticias falsas. Richard Allan, vicepresidente de soluciones de políticas de Facebook, apareció en el lugar de Zuckerberg.

Asistieron a la sesión parlamentarios de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Letonia y Singapur, así como miembros del Comité de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Reino Unido.

Richard Allan, que también es un miembro del Partido Liberal Demócrata, se enfrentó a varias políticas y acciones de Facebook además del tema de por qué su jefe no estaba allí.

Se había pensado que un caché de documentos de Facebook confiscados por parlamentarios de un hombre de negocios de los EE. UU. Con el argumento de que eran relevantes para la investigación, podría compartirse, pero Collins dijo que no serían publicados. Se aludió al contenido de un correo electrónico de 2014, en el que un ingeniero de Facebook informó niveles inusuales de actividad rusa, a saber, que se extraían diariamente grandes cantidades de datos de dispositivos con direcciones IP rusas.

Dijo que la información que tenía era “parcial en el mejor de los casos” y que tendría que regresar con más detalles.

Tampoco pudo nombrar una sola ocasión en la que Facebook había prohibido una aplicación por infringir sus reglas, a pesar de decir que la política de Facebook era hacerlo. Existen realmente muchas cuestiones turbias en torno a Facebook y la información de alto grado que maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *