Google criticado por el seguimiento de ubicación

Google ha sido acusado de violar las leyes europeas de protección de datos cuando rastrea las ubicaciones de los usuarios.

Una coalición de siete organizaciones de consumidores está presentando quejas ante los reguladores locales de protección de datos sobre el sistema de rastreo de Google.

Las quejas se basan en la investigación realizada por un miembro de la coalición, que alega que las personas se ven obligadas a usar el sistema de ubicación. Google dijo que el seguimiento estaba desactivado de forma predeterminada y los usuarios podían pausar en cualquier momento. En un comunicado, la coalición dijo que Google usó “prácticas engañosas” para hacer que las personas enciendan sus diferentes sistemas de rastreo. El consentimiento, decía, no se daba libremente.

Además, alegó, Google no proporcionó “información directa” sobre lo que implicaba la entrega de los datos.

Los datos de ubicación podrían dar una visión profunda del estilo de vida de alguien, incluidas sus creencias religiosas, actividad política, salud y orientación sexual, dice la declaración. Las organizaciones en los Países Bajos, Polonia, Grecia, Noruega, Eslovenia, Suecia y la República Checa planean presentar quejas a sus reguladores locales en virtud del Reglamento de protección de datos general de Europa.

Se dijo a cualquier persona que hiciera una pausa en el seguimiento que Google podría, “dependiendo de la configuración individual de su teléfono y de la aplicación”, recopilar datos sobre a dónde fueron las personas.

Google dijo: “El historial de ubicación está desactivado de forma predeterminada y puede editarlo, eliminarlo o pausarlo en cualquier momento. “Si está activado, ayuda a mejorar los servicios como el tráfico previsto en su viaje”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *