El enemigo más feroz de Facebook y la batalla por los bikinis

Como presidente del Comité de Selección Digital, Cultura, Medios y Deportes, el Damian Collins ha transformado lo que comenzó como una investigación de noticias falsa bastante limitada y desenfocada en una investigación forense de la conducta de Facebook.

Es este comité el que ha proporcionado una plataforma para informantes como Christopher Wylie y Brittany Kaiser, publicó todo tipo de documentos relacionados con el escándalo de datos de Cambridge Analytica y exigió, hasta ahora sin éxito, que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, apareciera ante él.

Damian Collins demostró hasta qué punto estaba preparado para llegar a una empresa que, a su juicio, había mostrado un desprecio arrogante hacia el Parlamento británico.

Existe una grave denuncia por el caso que involucra a un desarrollador, Six4Three, que estaba detrás de una aplicación que se usa para resaltar fotos de mujeres en bikini dentro de la aplicación Facebook. Algo completamente criticado y considerado de ofensivo por parte de las autoridades.

La compañía estaba enojada por los cambios en las reglas de Facebook, que restringían su acceso a los datos del usuario, y los documentos se le proporcionaron como parte del proceso de divulgación. Existe una serie de documentos que han sido clasificados y que no han sido vistos por todas las autoridades, incluso en la audiencia con los representantes de los gobiernos la ausencia de estos documentos clasificados fue motivo también de enojo.

Facebook se encuentra en la mira desde muchos frentes distintos, les sera difícil solucionar su postura, más aun cuando comiencen las elecciones en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *