China aumentará su presencia militar en África

Es notable la presencia cada vez mayor de China en Africa, respecto a materia militar, este es un aspecto que la comunidad mundial no esta dejando pasar por alto, que en primera instancia comenzó como una relación de seguridad y cooperación pero que a partir de reiteradas intensificación esta alarmando a la comunidad internacional.

Pues el ingreso de cada vez más soldados chinos en continente africano solo es singular al incremento de las ventas de armamento a las distintas naciones del viejo continente. El aumento es de un 55% lo cual es una gran ventaja económica lograda para la nación oriental frente al principal proveedor conocido como lo fue siempre los Estados Unidos. Rusia es también otras de las naciones que se esfuerza por ocupar el lugar de principal proveedor de armas en el mundo.

El principal puerto de China en el continente es Kenia, sus autoridades tienen un contacto más que frecuente y los foros internacionales económicos muestran a ambas naciones hermanadas por la causa anti-terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *