League of Legends demandado por reclamos de acoso sexual

El desarrollador de League of Legends enfrenta una acción legal por las acusaciones de que pagó a las empleadas menos que a los hombres debido a su género y toleró el acoso sexual.

La acción contra Riot Games está siendo llevada a cabo por uno de sus antiguos trabajadores, así como un miembro del personal actual. La compañía también hizo referencia a los continuos esfuerzos para “evolucionar” sus valores.

su página de inicio actualmente destaca un blog publicado en agosto que reconocía que tenía que hacer más para combatir el sexismo y la misoginia y se disculpó por haber tardado “tanto” en escuchar las preocupaciones de los trabajadores.

También la empresa ha recibido criticas por los dibujos utilizados para muchos de sus personajes femeninos. Lo que se les ha reconocido como cierto es que la gran variedad de personajes muestra cuerpos de todo tipo, y si bien muchos de ellos son de mujeres exuberantes, otros son de mujeres de otro estilo, la diversidad esta realmente incluida en sus diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *