Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

VPN

Si bien es cierto que el VPN es un sistema que nos permite navegar de manera fácil y rápida, todavía hay quienes creen que el VPN es un programa profesional, pago y difícil de utilizar. Esto no podría estar más lejos de la realidad.

Lo cierto es que el VPN es gratis, sencillo y practico de instalar en el hogar. Si no sabes cómo instalar este programa, has llegado al lugar ideal.

A continuación, te hablaremos más sobre el VPN y te enseñaremos a cómo usarlo en casa.

¿Qué es el VPN?

Antes que nada, resulta conveniente conocer qué es exactamente un VPN. De esta manera, nos quitaremos de la mente la idea de que es un sistema difícil de manipular.

El VPN no es más que un sistema o software que nos permite cambiar la IP de nuestro ordenador, tableta o teléfono móvil. Así, la dirección de navegación será de un país diferente al nuestro.

Constantemente, los países latinoamericanos están bloqueados de diversas páginas del internet. Cambiando la dirección de navegación a países como Canadá, Estados Unidos, España (entre otros) podrás tener acceso a las páginas que no están disponibles en tu país real. Podrás descargar infinidades de archivos utilizando un VPN.

Este sistema viene a través de aplicaciones, las cuales pueden ser online o descargables.

No cabe dudas de que usar un VPN es más fácil de lo que muchas personas creen. Crea ya mismo tu propio VPN con Windows, debes instalar una App o comprar VPN.

Usar VPN en casa desde Windows

Tener VPN en casa es algo práctico y bueno. Si no deseas instalarle una aplicación al ordenador para ello, aquí te enseñaremos cómo usar tu Windows y convertirlo en VPN.

Partiendo de este punto, si tienes una PC con un Windows viejo, será aún más fácil convertir sus sistema en VPN. Inicialmente, debes entrar al Menú de tu pc y buscar la opción de “Conexiones a la red». Se encuentra por las configuraciones del Wifi.

Cuando visualices la opción de “Conexiones a la red», haz click y presiona las teclas Windows + R, al mismo momento. Seguidamente, escribe ncpa.cpl y presiona “Enter».

Se abrirá una nueva ventana, y deberás pulsar la tecla ALT de tu teclado. Seguidamente, cliquea la opción que dice “Archivo”. Luego, cliquea la opción de “Nueva conexión entrante».

Visualizarás la lista de usuarios de tu ordenador. En esa lista, puedes crear usuarios con contraseña. Esos usuarios, si los marcamos, podrán conectarse al VPN que vamos a crear desde Windows.

Elige qué conexiones compartirá tu PC para acceder a internet como servidor VPN. Cliquea la opción “Permitir acceso» ¡Y estará listo! Podrás usar tu VPN gratis y en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *