Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

Una vez que decides emigrar y lo haces, se presentan una serie de dificultades por las que nunca imaginaste pasar; es que quien sale de su zona de confort, tiene que dejar muchas comodidades, sentimientos y emociones atrás, por un momento, para enfrentarse a una situación nueva que cambia el rumbo de toda una vida llena de experiencias diferentes.

Hay quienes dicen que emigrar es lo mejor, porque la mayoría de las veces, la razón por la cual emigran es para obtener una mejor calidad de vida. ¿Alguna vez te dijeron todo lo que emigrar a un país desconocido conlleva?

Lo cierto es que emigrar no es fácil para ningún ser humano. Muchas personas consideran que, al dejar tu país, conseguirás nuevas oportunidades, de un día para otro te irá muy bien, pero lo cierto es que es totalmente diferente.

Emigrar es sufrir, más aún cuando lo haces solo. Acompáñame en este post y te cuento las dificultades que se presentan al emigrar.

  1. No hay donde dormir. En un sitio extraño. Te quedaste sin dinero o el dinero que tienes no es suficiente; aparte, no conoces a nadie que pueda brindarte un espacio para descansar, así que te toca dormir en algún espacio público hasta que amanezca.
  2. No siempre hay trabajo. Depende al lugar donde emigres habrá o no fuentes de trabajo. Generalmente, para poder trabajar por tu cuenta o conseguir un trabajo digno, antes debes pedir un permiso laboral, concedido por el mismo estado, porque de lo contrario, no podrás hacerlo libremente.
  3. Sufres xenofobia. Hoy en día donde la migración es el pan de cada día, puedes llevarte una sorpresa de los ciudadanos del lugar donde decidiste emigrar. que No importa tu condición, algunos ciudadanos simplemente te humillan, te denigran y te discriminan por ser extranjero.
  4. Se dificulta la adaptación: Debido a que las culturas son diferentes, a veces también por el idioma se hace difícil la convivencia y la adaptación a las nuevas costumbres.
  5. El acceso a la Educación Superior es costoso. Las universidades extranjeras tienen costos elevados, por lo cual no cualquier extranjero puede cursar una carrera académica.
  6. El acceso a la salud es pago. Donde quiera que emigres, debes pagar un seguro privado para que puedas acceder a los servicios médicos y de emergencia. Si no estás asegurado, deberás pagar por tu cuenta los costos de los servicios que te ofrezcan, cuyos precios son elevados.
  7. Abrir cuentas bancarias es todo un lío. Debes buscar y saber los requisitos, si eres apto para abrir, las citas. Si estás en Alemania esto te ayudará, si estás en Francia. ¿Para la declaración de la renta? Aquí también.

Cabe acotar que el presente post no es para desanimarte si tu deseo es emigrar, sino más bien para dejarte claro que emigrar es un asunto serio, y que si lo vas a hacer debe ser con responsabilidad, porque si bien cada dificultad puede superarse, tu mente debe estar preparada para enfrentar cualquiera de estas situaciones en algún momento.

PD: Recuerda revisar los bancos de los países de los países a los que quieres emigrar. Francia y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *