Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

La finalización de los contratos y el cumplimiento de plazos es algo que a ambas partes les toma esfuerzo cumplir, más allá de las estipulaciones particulares de cada ley. Sin embargo, hay ciertos principios generales de derechos y deberes que deben observar tanto el arrendatario como el inquilino respecto a la carta para no renovar alquiler. Veamos cuáles son.

Aclaraciones necesarias

En cuanto a lo legal, la carta de no renovación de contrato de alquiler es una instancia que es consecuencia del contrato de alquiler, en consecuencia, las condiciones y las especificaciones del contrato de acuerdo a la ley no pueden permitir interpretaciones dudosas o ambiguas.

Esto es especialmente crítico si se trata del cumplimiento de los plazos, especialmente si hablamos del plazo de introducción de la carta para no renovar alquiler, el cual es sumamente corto si lo comparamos con el tiempo estipulado por la ley para que el inquilino pueda solicitar una prórroga.

De modo que ante la gran diferencia de plazos, es preciso que ambas partes se sitúen bien respecto a sus obligaciones legales dentro de los tiempos establecidos, además de que la validación de la recepción de la carta tiene que hacerse de modo mancomunado, y no solo según las directrices de los reglamentos.  

Puntos resaltantes de esta clase de documento

Cabe destacar que esta carta para no renovar alquiler, hace referencia explícita a las cláusulas estipuladas en el ámbito legal correspondiente, que conllevan a la finalización del contrato por parte del propietario según lo acordado con el arrendatario.

En ocasiones, los procesos de finalización de contrato de alquiler y posterior desocupación del inmueble, se vuelven sumamente difíciles para las partes, mayormente por la falta de claridad y límites ambiguos en el papel de las partes, por lo que la responsabilidad, la honestidad y el respeto mutuo y a la ley deben ser el norte a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *