Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

El razonamiento matemático es la capacidad de realizar operaciones de carácter numérico con fluidez y exactitud. Esta capacidad es necesaria desarrollarla en todas las personas para que puedan darle solución a problemas que se les presenten en la vida cotidiana. El razonamiento es la forma de pensamiento sobre la cual se obtienen nuevos juicios a partir de otros ya conocidos. Hay que tener en cuenta que algunas veces se nos presentan problemas que no han sido contemplados por nuestro cerebro y se nos hace complicado su resolución pero si se busca la opción de potenciar esta capacidad su resolución puede ser un poco más fácil.

En nuestra sociedad el razonamiento matemático y lógico no está muy bien potenciado. Esto genera que las personas, y en especial la mayoría de alumnos, no desarrollen las actividades de manera eficiente, ocasionando a su vez un inadecuado desarrollo humano. Muchas veces nos damos por vencidos sin  haber analizado la estructura del problema presentado para su resolución. Vale resaltar que el razonamiento matemático y lógico es una capacidad de proceso cognitivo que se debe procurar potenciar en las personas para que estas puedan interactuar en el medio con la mejor eficacia y no dejando que los problemas los absorban.

Por lo general para ingresar a algunas carreras universitarias o para optar a ciertos puestos de trabajo se realiza un examen psicometrico que incluye una prueba de de habilidad numérica. Estos exámenes se aplican para medir ciertos aspectos y características de los aspirantes. De esta manera se pueden medir aspectos psicológicos de las personas tales como: conocimientos, habilidades, capacidades y personalidad. Además de la prueba de habilidad numérica los exámenes psicométricos incluyen: razonamiento verbal, comprensión mecánica y razonamiento espacial. Con la finalidad de finalmente escoger a las personas que verdaderamente encajen con el perfil buscado para la vacante en la empresa o para estudiar determinada carrera universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *