Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

Probablemente sea el más hermoso del mundo y uno de los más eficientes. Es el quinto más cargado luego de las mega ciudades asiáticas de China y Japón. Cada mes moviliza alrededor de 200 millones de pasajeros. Fue construido por orden del dictador Josef Stalin y comenzó a funcionar en 1935. Su mandato era que las estaciones se levantaran como un palacio del proletariado. En la actualidad 44 de sus 230 estaciones son consideradas patrimonio de la humanidad y no es de extrañar ya que parecen verdaderos museos. Algunas están revestidas en sus paredes con mármol, otras de granito, adornadas con finos candelabros, vitrales y mosaicos. Verdaderamente vale la pena ir a un tour metro moscu solo para ver su arquitectura y el arte que la adorna.

Las estaciones antiguas son muy profundas en promedio tienen 70 metros de profundidad y las más profunda llega hasta los 140 metros. Una de las razones para que se hicieran así, fue para que sirvieran de bunker durante la Segunda Guerra Mundial, en Rusia la llaman La Gran Guerra Patria. Los soviéticos durante la revolución rusa destruyeron las iglesias pero construyeron el metro moscu como un nuevo templo a la nueva fe revolucionaria. El diseño de las estaciones se parece mucho a la arquitectura de las iglesias. Tienen tres naves, una central y dos laterales por donde circulan los trenes. Tiene arcos decorados por esculturas de los soviéticos. Una de las más visitada es la estación Plóshchad Revolutsii (Plaza de la Revolución) allí se encuentran 76 esculturas de bronce que simbolizan los obreros, campesinos, militares y otros ciudadanos soviéticos que formaron parte en la gran revolución del año 1917.

El metro de Moscú fue construido como un homenaje al pueblo ruso y se ha convertido en la forma más rápida y eficiente de moverse por la ciudad. Actualmente se siguen construyendo nuevas estaciones como una solución ante la congestión en las vías principales de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *