Pearlington tech

Tecnología, internet marketing

Estos consejos se han implantado como normas de seguridad de los organismos viales en muchos países, pero ellas por ser tan sencillas con solo el sentido común ya las estarás cumpliendo.

Consumo de alcohol u otras sustancias estimulantes

Los conductores de patinetes eléctricos pueden ser sometidos a las pruebas de alcohol y  de drogas de la misma manera que si condujeran otro vehiculo.

Uso del teléfono móvil

Es necesario mantener los cinco sentidos pendientes de la conducción. Al momento de conducir no usar el teléfono móvil o cualquier otro sistema de comunicación. El consejo es el mismo para el uso de auriculares, es decir, no circular usando aparatos reproductores o receptores de sonido.

No circular por aceras y zonas peatonales

Todas las leyes de los diferentes países prohíben la circulación de cualquier vehiculo por las  aceras. En caso de que se necesite circular por la acera debes bajar y continuar caminando.

No circular llevando pasajeros

El patinete eléctrico es un vehiculo de movilidad personal, es decir, solo para una persona. No se pueden ir dos o más personas en el patinete debido a que pueden ocasionar un accidente.

No circular sin ropa reflectante

Si estás circulando con un patinete eléctrico por la noche debes llevar prendas reflectantes y sistema de alumbrado.

Menores  de edad

Depende de cada ciudad cuál es la edad mínima para poder conducir un patinete eléctrico. En el caso de que el conductor de un patinete eléctrico sea menor de edad toda la responsabilidad de sus acciones recaen sobre sus padres, tutores, acogedores o guardadores.

Es recomendable usar accesorios como luces indicadoras de dirección, también en la espalda o en la cabeza. Si conduces un patinete electrico barato hay en el mercado este tipo de accesorios para el patinete y para el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *