La magia del mundo Potter en Brasil

A 200 kilómetro de Sao Paulo se encuentra Campos Do Jordao, una ciudad brasileña que alberga un lugar lleno de hechizos y magia. Un hotel-castillo en donde puedes vivir el fantástico mundo de la saga de Harry Potter, la famosa saga de J.K. Rowling.

Esta Hogwarts, albergada en Brasil está llena de animales mágicos, pociones, hechizos y magia que hacen que se olvide en mundo real por un tiempo. Por más increíble que parezca, hay quienes consideran el mudo de Harry Potter como algo serio, al punto de creer que esa magia puede llegar a ser real.

Vanessa Godoy, una joven de 27 años, aficionada al esoterismo, ha hecho posible su sueño de vivir la experiencia de Hogwarts. Es un pequeño castillo en donde los estudiantes asisten a clases de “Defensa contra las Tinieblas”, “Pociones y Elixires”, “Hechicería”, “Trato con las Sirenas” e “Historia Mágica”. Además, participan en bailes, pruebas y campeonatos del deporte mágico Quidditch. Todo esto se lo toman en serio como si fuese algo de la vida real, llegándose a realizar prácticas en la vida real como lo hacen en la obra de ficción.

La creadora explica que la idea principal fue adaptar la experiencia en base a Hogwarts, mas no reproducirla tal como está escrita, por el tema de que esto es real, la magia y el embrujo mediante hechizos. Al ingresar a este mundo de hechizos y magia, tienes que entrar en personaje, ser un alumno que va a aprender cómo ser un brujo, respetando a los profesores y las reglas, ya que se toma en serio el asunto de la magia.

Brasil, es uno de los países más creyentes de Latinoamérica, en donde se practica el fanatismo religioso, desde el cristianismo pasando por la santería en casos extremos.

Tal como sucede en Hogwarts, los estudiantes son divididos en cuatro casas al ingresar por primera vez en la Escuela de Magia: Tigres, serpientes, ardillas y águilas. Por cada casa hay 100 estudiantes, los cuales van acumulando puntos para gana la Copa de las Casas al final del curso. En las horas libres pueden nadar o tomar la conocida “Cerveza de Mantequilla” en una taberna que está inspirada en el universo de hechizos y magia.

Desde el momento en que comienza la estadía en esta Hogwarts latinoamericana, encuentras a profesores, directores, ministros de magia y criaturas mágicas que conviven con los estudiantes a toda hora, dedicados a su papel de enseñar magia y esotérica, así es, la magia de Harry Potter aplicada en la vida real.

Están tan comprometidos con sus roles, algunos disfrazado de hombre lobo, dentro de una jaula en la clase de Defensa contra las Tinieblas mientras que el profesor muestra el hechizo adecuado para domarlo o en caso tal que hacer en caso de encontrarse con un hombre lobo o un espectro. En el mundo del ocultismo, estos seres son reales.

Pero los seres mitológicos no sólo se observan en las aulas de clase, en la piscina de la escuela se encuentra “Nyx” quien es una “sirena de verdad”. La base de las enseñanzas en esta Hogwarts es una mezcla entre el folklore brasileño y la brujería, por ejemplo, los estudiantes aprenden que mezclando cabello de curupira (ser pelirrojo de la mitología de Brasil) y las escamas de Lara (una sirena) se obtiene un catalizador de varitas mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *