10 claves para elegir el mejor agente inmobiliario

En el momento de vender o comprar un inmueble es necesario contar con un agente inmobiliario  para que pueda proporcionar sus conocimientos en esta rama y poder agilizar y realizar todo el proceso de manera efectiva y con buena gestión en la compra o en la venta de un inmueble.

ag

En Valladolid se pueden encontrar bastantes inmobiliarias que puedan prestar este servicio. Si buscas una inmobiliaria en Valladolid y no sabes cómo escoger, en este artículo de mencionaremos las 10 claves para elegir el mejor agente inmobiliario  el cual pueda crearte la confianza y la gestión que necesite para asuntos inmobiliarios.

1- Un Agente bien formado. Primero que nada necesitamos contar con un asesor inmobiliario, debemos de saber su formación en esta profesión, para poder comprobar si está capacitado para realizar las gestiones de compra y venta de un inmueble, no cualquiera puede realizar tan importante trabajo.

2- Los honorarios. Otra factor que hay que tomar en cuenta, son los honorarios que puede cobrar un profesional inmobiliario, según el proceso y gestión de la venta o la compra, se mide el porcentaje de los honorarios, normalmente son entre el 3% y el 6% según el desempeño y trabajo que se lleve.

3-  Apoyo al proceso compra-venta.  Esto puede determinar el laso entre el cliente y su asesor inmobiliario, a parte de la gestión y asesoramiento, también se trabaja la asistencia jurídica durante todo el proceso, asistencia financiera, estructura administrativa, y publicidad mejorando el servicio de respaldo.

4- Conocer clientes antiguos. Antes de escoger inmobiliarias Valladolid es recomendable conocer los clientes a los clientes antiguos, para conocer sugerencias y rendimiento del agente inmobiliario que se tenga previsto escoger, con lo que podrá ser parte de la decisión definitiva para escoger al agente.

5- Revisar el plan de Marketing. El Asesor que se vaya escoger debe de presentar un plan de marketing totalmente óptimo que pinte funcionalidad, además muy importante que se ajuste al presupuesto y las características del inmueble.

6-  La confianza. La compra y venta de un inmueble implica muchas emociones por lo cual es importante establecer confianza con el asesor inmobiliario, poder apreciar la solvencia del agente y su ética, es un paso primordial a tomar para sentirse seguro de su trabajo.

7- La valoración del inmueble. Un buen profesional debe de mostrarle un análisis profundo comparativo de precios en el mercado, para que puedan tener en claro cómo será la venta.

8- Realizar un contrato. Como parte del proceso para escoger al agente, se debe de realizar un contrato el cual todas las partes salgan solventes, y que sea de acuerdo a lo estimado, para poder evitar problemas legales.

9- Legibilidad legal. Antes de escoger algunas de las inmobiliarias en Valladolid se debe de conocer sus credenciales, licencias, títulos y demás documentos que demuestre que se está contratando un profesional y no un estafador.

10- Las cartas sobre la mesa. Para culminar el paso para escoger a un agente inmobiliario, se debe de tener todo claro desde un principio, tanto por ambas parte mostrar las cartas sobre la mesa, para crear un trato solido por el cual todos se sientan conformes.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *