¿Cómo superar un divorcio por infidelidad?

Un divorcio es quizás lo peor que le puede ocurrir a un matrimonio, ya que significa el final del mismo. No importa cuánto tiempo de matrimonio haya tenido la pareja, un divorcio siempre representa un daño por el que ambas partes se ven afectadas, aunque siempre una de ambas partes se ve más perjudicada que la otra, cuando el motivo de divorcio se debe a una infidelidad,  se vuelve algo peor ya que crece en el interior de la persona una serie de dudas, y perjuicios para consigo mismo.

A continuación encontraras algunos consejos que te  ayudara como superar una ruptura de pareja de muchos años:

  • La autoculpa no sirve de nada: el peor error que muchas personas cometen es autoculparse o creer que lo ocurrido es culpa de ellos mismos, sobre todo si quien falló fue la otra persona, el autoculparse solo agrava más la situación y genera incomodidad consigo mismo.
  • No justificar: por más difícil que sea, no se debe justificar la situación y el error que se ha cometido
  • Tomarse su tiempo para superar lo ocurrido: un divorcio es una pérdida que en efecto genera un duelo emocional, guarda tu luto emocional y respeta la situación por la que acabas de atravesar.
  • Dejar el miedo: una vez de haber tomado el tiempo necesario para sanar la situación, es importante recordar que no todas las personas son iguales y que está permitido volver a intentarlo nuevamente.
  • No involucrar a tus hijos: si existen niños dentro del matrimonio, es importante serles honestos pero de la manera más adecuada, si son niños pequeños poco entenderán de lo ocurrido.
  • Enfocarse en otras cosas que permitan distraer la mente de lo ocurrido, el trabajo, los estudios o cualquier otra actividad
  • No compararse: muchas veces quien es víctima de una infidelidad suele compararse con la otra persona por la que fue sustituida, lo cual es un error, ya que genera desconformidad e incomodidad consigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *